Blogia
MACONDO

Ha muerto Stanislaw Lem, escritor de ciencia-ficción.

Ha muerto Stanislaw Lem, escritor de ciencia-ficción.
EUROPA PRESS

VARSOVIA.- El polaco Stanislaw Lem , uno de los escritores de ciencia-ficción más conocidos, ha fallecido en Cracovia, en el sur de Polonia, a la edad de 84 años. El autor murió en la Clínica de Cardiología de esa localidad, donde estuvo ingresado varias semanas.

Autor de ’Solaris’ o ’Qatar’, entre otros títulos, vendió más de 27 millones de ejemplares y fue traducido a 41 idiomas.

Lem debutó en 1946 con la novela ’El hombre de Marte’, que fue publicada por entregas, aunque el texto que le consagró como uno de los escritores de ciencia-ficción más agudos fue ’Astronautas’, publicado en 1951.

Entre otros títulos conocidos destacan ’Ciberiada’ o ’Las historias del piloto Prix’.

La novela más conocida de Lem fuera de su país natal ’Solaris’ fue llevada a la gran pantalla y protagonizada por el actor estadounidense George Clooney.

En 1973 Stanislaw Lem fue nombrado miembro honorífico de la asociación de los Escritores de Ciencia Ficción en América, de la que posteriormente fue expulsado por criticar el bajo nivel de la literatura producida en ese país. En 1976 la asociación quiso readmitirle, pero Lem rechazó la propuesta.

0 comentarios