Blogia
MACONDO

Llega a España una novela inédita de Alejandro Dumas.

Llega a España una novela inédita de Alejandro Dumas.

La obra, inacabada, estuvo extraviada durante más de cien años hasta ser descubierta por uno de los mayores conocedores del escritor francés...

La editorial Emecé presentó hoy en el Instituto Cervantes de Madrid "El Caballero Héctor de Sainte Hermine", la última novela inédita de
Alejandro Dumas (1802 - 1870), autor de textos tan conocidos como "El Conde de Montecristo" o "Los tres mosqueteros".

La novela fue descubierta y reconstruida a partir de unos textos encontrados y fechados entre enero y octubre de 1869 en un periódico de la época, "Le Moniteur Universel". Su descubridor es Claude Schopp, investigador y especialista en las obras de Dumas.

"Durante más de diez años tuve la obra en mi poder pero no pensé en publicarla, hasta que hablando con mi editor confió en la fuerza de Dumas y quiso sacarla a la luz", comentó Schopp.

La novela ha tenido una gran repercusión en Francia, donde se han vendido más de 60.000 ejemplares, y aunque Dumas no logró acabarla, se está preparando un libro adicional con un final escrito por Schopp.

"
El libro que ahora presentamos contiene el texto íntegro de Dumas, pero está incompleto porque murió en Madrid antes de terminarla. Afortunadamente, dejó un plano estructural de lo que quería escribir por lo que yo estoy siguiendo sus directrices.

Además, el final incluye también tres capítulos inéditos que un amigo localizó y me ha regalado
", comentó el investigador.

El motor de esta última novela es una venganza, motivo bastante recurrente en las novelas de Dumas, y la historia se entremezcla con la de Napoleón I en un entramado de intrigas, viajes y aventura.

"Dumas es un autor universal, y sé por qué siempre será actual: es un creador de mitos. Con los mosqueteros creó el de la amistad masculina y con Montecristo el de la justicia. Son valores que perdurarán siempre", concluyó Schopp.

 

0 comentarios